aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Charla abierta “Mujeres en la ciencia”

El 13 de agosto a las 18 en el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretará la charla “Mujeres en la ciencia”. Se trata de una actividad abierta a la comunidad para poder pensar las actividades científicas desde una mirada de género.

La iniciativa es promovida desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales y el Programa UNNOBA Diversa.

Una de las disertaciones del encuentro estará a cargo de la doctora Erica Hynes, ministra de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y diputada provincial electa. Otra de las exposiciones será de Florencia Castillo, física que actualmente investiga en el Instituto de Física Corpuscular de la Universidad de Valencia.

Ambas científicas cuentan con una marcada trayectoria en el campo de la investigación y han liderado trabajos en sus áreas de desempeño en el campo de la tarea científica y cada una desde su lugar promueve el enfoque de género al momento de pensar la ciencia.

Erica Hynes es doctora en Química por la Universidad Nacional del Litoral, realizó estudios de posgrado en Francia y actualmente es investigadora independiente del CONICET, especialista en tecnología de alimentos. Es profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química. Desde todos los espacios que integra promueve el enfoque de género, especialmente en el diseño y gestión de políticas de Ciencia y Tecnología.

Florencia Castillo es licenciada en Astronomía de la Univeridad Nacional de La Plata. Se radicó en Valencia para realizar el doctorado en el Instituto de Física Cospuscular y formar parte del Centro de Investigación para la Investigación Nuclear. Accedió a una de las becas más prestigiosas que un estudiante puede tener en España y eso le permitió introducirse en el campo de la física de partículas y desplegar su trabajo de investigación en uno de los espacios más importantes del mundo.

La participación en esta actividad es abierta a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general interesado en la temática. Aquellos que deseen conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta propuesta podrán contactarse a través de la dirección electrónica:
unnobadiversa@unnoba.edu.ar


One Response to “Charla abierta “Mujeres en la ciencia””

  1. Fabiana dice:

    Quiero asistir ,donde se debe inscribir?

Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.