aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Escuela de Tecnología | Universitarias

Charla de Google: marketing digital

Se realizó la charla sobre marketing digital y oportunidades de pasantías en las sedes de Junín y Pergamino de la UNNOBA. En ambas oportunidades Agustín Villanueva, System Manager de Google Argentina, se dirigió a los auditorios con estudiantes de diversas carreras interesados en conocer cómo trabaja el gigante tecnológico y cómo se aplica a su plan de pasantías.
 
Mariana Sáenz, docente de grado en la Escuela de Económicas y Jurídicas y secretaria Académica de Posgrado, junto a Claudia Russo, directora de Educación Digital de UNNOBA, dieron la bienvenida a los más de trescientos asistentes que colmaron el Salón de la Democracia de la sede de Junín. En Pergamino la charla se realizó por la mañana con gran asistencia también. Estuvieron invitados especialmente los estudiantes del último año de las carreras relacionadas con áreas de informática y economía, ya que los planes de pasantías tienen búsquedas orientadas a esos perfiles, no excluyente.
 
Mediante un juego de preguntas y respuestas desarrollado en una plataforma accesible a través de los teléfonos móviles de los asistentes, Villanueva fue desarrollando la historia de Google y animando al auditorio a responder. A quienes obtuvieron el mejor desempeño se les entregó como premio agendas Google. Luego explicó algunos de los funcionamientos de las herramientas de marketing e hizo hincapié en uno de los conceptos desarrollados por un miembro de Google: ZMOT, o momento cero de la verdad.
 
Villanueva insistió y animó a participar en las búsquedas laborales que hace esta empresa ya que no es necesario «haber estudiado en Buenos Aires» para formar parte de la empresa con sede en Mountain View, California. De hecho dio el ejemplo de su trayectoria personal: nacido en Pergamino y graduado en Rosario, pudo acceder a un puesto y hoy es parte de Google. Además dio consejos para entrevistas laborales y arengó «a no quedarse con lo que las carreras les ofrecen: el camino lo va haciendo uno a partir de sus intereses».

 

Consultas sobre aplicación a pasantías vía https://educaciondigital.unnoba.edu.ar/


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.