aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Conferencia: “El desafío de comunicar la ciencia”

El 2 de noviembre a las 19 se dictará la charla  “El desafío de comunicar la ciencia en el siglo XXI”. Será en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Sarmiento 1169.

Está dirigida especialmente a científicos, comunicadores, investigadores, periodistas y público interesado en la temática. Se trata de una actividad abierta a la comunidad.

La actividad estará a cargo de Claudia Mazzeo, periodista especializada en Ciencia, Tecnología y Ambiente.

En ese marco, Mazzeo, quien también es titular de Periodismo Científico (UCES) dictará un Taller de Periodismo Científico. Para saber más sobre este taller, dirigite a este enlace

Datos de la expositora

Claudia Mazzeo es periodista especializada en Ciencia, Tecnología y Ambiente. Es profesora titular de las cátedras de Periodismo Científico y Tecnológico, y Periodismo Ambiental en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Trabaja en Comunicación en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, donde además es docente en Comunicación y Ambiente y directora de tesis en la Maestría en Gestión del Agua (Ceta, FCV UBA).

Es también corresponsal de SciDev.Net en América Latina y redactora en la revista ¡De acuerdo!… La ciencia a tu medida.

Dirigió el Área de Comunicación del INTI (2011-2017) y la primera agencia nacional de noticias científicas, Agencia CyTA-Instituto Leloir, junto con el Programa de Divulgación de CyT de dicho Instituto, donde formó becarios.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), realizó un posgrado en Periodismo Científico en el Instituto Leloir y es Magíster en Gestión del Agua por la Facultad de Ciencias
Veterinarias de la UBA.

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.