aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Charla sobre «Comunicación de la Ciencia»


El viernes 1° de noviembre a las 10 horas en el edificio «Elvira Rawson de Dellepiane» (Rivadavia y Newbery- Junín) de la UNNOBA la doctora en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Virginia Reyna Martínez Hernández brindará la charla “Comunicación de la Ciencia”, en el marco de una visita que está realizando a la UNNOBA. La actividad es organizada por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad.
Su estadía se inició el 28 de octubre con su arribo a la Universidad y la realización de reuniones y encuestas a estudiantes sobre hábitos alimenticios, consulta que forma parte de un trabajo de investigación que lleva adelante.
Virginia Reyna Martínez Hernández tiene una maestría en Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde actualmente es profesora de tiempo completo en la Facultad de Química. Como responsable de la Red de investigación “Hábitos alimenticios y actividad física de jóvenes en México” realizó una encuesta en diversas universidades de dicho país (Universidad Autónoma d sobre hábitos alimenticios y actividad física e Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán, UNAM, UAEM, Instituto Tecnológico de Veracruz y Autónoma de San Luis Potosí). También estuvo trabajando la temática en España y lo hará también en Argentina y Chile.
Con su visita, la UNNOBA se integrará al proyecto de investigación para la realización de estudios comparados en aspectos de la alimentación en poblaciones de jóvenes entre México y Argentina. La Facultad de Química de la UAEM se integrará al proyecto sobre la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos que se lleva a cabo en la UNNOBA.
En la UNNOBA presentó alcances del proyecto de investigación y realizó actividades de capacitación de alumnos para la aplicación de la encuesta y captura de datos.
También se reunió con docentes para invitarlos a formar parte de la red de Investigación Hábitos Alimenticios y actividad física de jóvenes.
Con la segunda visita en 2019 de un docente de la UAEM a la UNNOBA se busca estrechar lazos entre ambas universidades y concretar un convenio marco para realizar actividades académicas, de investigación y movilidad.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.