aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Charla sobre cooperativas y mutuales

Se realizó la charla «La gestión de la participación en cooperativas y mutuales”, en el marco del proyecto «Modelo de Balance Social aplicable a cooperativas de servicios públicos”.

La charla abordó la participación en las cooperativas como una aproximación a  lo que se conoce como «balance social. Estuvo a cargo de los licenciados en Cooperativas Juan Antonio Pubill y Enzo Ricardo Farante.

Asistió el presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires Limitada (FECOOSER), además de cooperativas de Junín y de localidades de la región tales como Ferré, La Angelita, Dudignac, Norberto de la Riestra, 20 de Septiembre, Todd, Roberts, Alberdi, Arribeños, Tiburcio, como así también estudiantes de la Universidad.

Los especialistas abordaron la temática de la importancia de la elaboración de un balance social en cooperativas, teniendo en cuenta las problemáticas habituales que se presentan en este tipo de organizaciones.

El objetivo del proyecto consiste en elaborar un modelo de balance social cooperativo para las cooperativas de Servicios Públicos que les permita conocer el impacto económico, social y ambiental que generan sus políticas, el grado de realización de sus principios cooperativos y contar con una herramienta para la toma de decisiones.

«Este taller de sensibilización generó un espacio de reflexión e intercambio, en el que los participantes manifestaron sus problemáticas y experiencias. A su vez, los disertantes expusieron estrategias de solución que fueron aplicadas en casos similares, resultando enriquecedor para todos los presentes», puntualizó la profesora Mariana Sáenz.

Quienes estén interesados en participar en las próximas actividades, escribir al correo  marianasaenz@unnoba.edu.ar


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.