Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Diana Maffía hablará sobre feminismo y nuevos activismos

En el marco del ciclo de charlas “Cuestiones de género y diversidad”, organizado por el Programa UNNOBA Diversa, el jueves 27 de junio, a las 19.30, en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad 555, Junín) se realizará el primer encuentro con la visita de la pensadora feminista Diana Maffia, quien expondrá sobre la Historia del feminismo en Argentina y los nuevos activismos.

La acompañarán la escritora Lala Pasquinelli y la fotógrafa Elenora Ghioldi. Pasquinelli hablará de Medios, cultura masiva y herramientas para reproducir estereotipos y desigualdad, mientras que Ghioldi hablará de su proyecto Guerreras (se puede visitar hasta el 28 de junio en la Biblioteca Silvina Ocampo), bajo el título Retratos que testimonian, testimonios que retratan.

Diana Maffía

Es directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires e  investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires. También es autora de numerosas publicaciones. Su último libro es Búsquedas de sentido para una nueva política, en colaboración con Elisa Carrió (Paidós, 2005). Maffía es una voz fundamental en los debates teóricos contemporáneos: sus intervenciones sobre feminismos, derechos de minorías y nuevos activismos, la han vuelto una referente indiscutida.

Lala Pasquinelli

Artista visual, escritora, fundadora de “Mujeres que no fueron Tapa” un colectivo activista que intenta a través del concepto del hackeo desnaturalizar los estereotipos de género y la violencia simbólica que construyen y reproducen los medios masivos y las industrias que nos insegurizan para vendernos cosas e ideas. Gestora del Festival de Hackeo de Revistas en las Escuelas, ha realizado muestras y acciones artísticas en destacados espacios de la Cultura Argentina, integra la RED de Mujeres x la Cultura, el colectivo internacional Mujeres en Movimiento, es egresada del Salzburg Seminar para Innovadores Culturales y Magister en Derecho.

Eleonora Ghioldi

Desde las metodologías de la investigación social, Ghioldi incorpora testimonios escritos, audios, videos, instalaciones y estadísticas; y desde el trabajo de campo al teórico, sus proyectos abordan las problemáticas entre lo privado y lo público, con una mirada de género. Su obra se exhibió en USA en 777 Gallery; APA Traveling Award; Photo LA; Focus on Aids; Huckleberry Fund; John Cleary Gallery; AIPAD NY; Centro de Arte Contemporáneo y Ora et Labora; y en Argentina en el Centro Cultural Recoleta; Centro Cultural Rector Ricardo Rojas; Polo Integral de la Mujer; Museo Evita; Senado de la Nación, Usina del Arte y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.