Extensión | Universitarias

Charla sobre reforma previsional en la Cátedra de los Trabajadores

El miércoles 4 de julio a las 18 horas en el aula 2 de la Sede Pergamino de la UNNOBA se concretará un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores. En la oportunidad, el desarrollo del cuarto módulo del ciclo 2018 servirá de marco para la charla sobre el proyecto de Reforma Prevsional y Armonización del IPS que brindará Marina Mapelli, secretaria de Jubilaciones de Suteba.
Desde la coordinación de la Cátedra, a cargo de Juan Terzaghi, recordaron que la participación en los encuentros es abierta a la comunidad y aprovecharon para invitar a docentes activos o jubilados y a trabajadores en general a ser parte de un encuentro en el que se abordará un tema de importancia inherente a los derechos previsionales.
La Cátedra Abierta Historia, Memoria y Capacitación de los Trabajadores es una iniciativa impulsada por la UNNOBA que se desarrolla hace varios años. Su origen se dio en el marco de un acuerdo con las principales centrales sindicales y apunta al abordaje de temas que tienen que ver con el mundo del trabajo, las leyes que regulan el mercado laboral, los derechos y las luchas de los trabajadores. Desde la historia, el derecho, la política y la actividad sindical, en cada encuentro referentes de distintos ámbitos participan de la cátedra en calidad de disertantes y en cada módulo se desarrollan temas de interés y actualidad.