Escuela de Tecnología

Charla sobre robótica aplicada a la rehabilitación

IMG_4255

Se llevó a cabo una charla abierta sobre la robótica aplicada a la rehabilitación, a cargo de los doctores Nelson Acosta y Juan Toloza.

La actividad se desarrolló el 30 de septiembre, en el Aula Magana de la Universidad. Los oradores charlaron sobre el “Real Walker” que es un rehabilitador de caminata para personas de movilidad reducida por origen neuronal o medular.

El dispositivo atravesó distintos estudios científicos que luego fueron volcados en publicaciones internacionales.

Es un producto apto para rehabilitación física y neuronal en esclerosis múltiple, parálisis cerebral, espina bífida, ACV, parkinson, alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativa.