Charla taller sobre género y diversidad sexual

UNNOBA Diversa convoca a una charla/taller sobre género y diversidad sexual para el 17 de septiembre, a las 13, en el Salón de la Democracia Argentina (Junín), y para el 18 de septiembre, a las 13, en el Auditorio Atahualpa Yupanqui (Pergamino).

La actividad está dirigida a los no docentes y es organizada por UNNOBA Diversa, la Secretaría Académica, la Prosecretaría de Planeamiento y Coordinación Institucional de la Universidad y ATUNNOBA.

Esta charla taller inicial lleva por nombre “Una introducción a los estudios de género”: Se analizarán conceptos centrales sobre la temática: movimientos feministas, sistema sexo-género, igualdad, diferencia, poder, patriarcado, violencia de género, sexismo, homofobia, entre otros.

Desde Unnoba Diversa dijeron que la asistencia a la actividad es de carácter obligatoria. Las autoridades y responsables de áreas han sido notificadas.

La charla/taller estará a cargo de Pablo Scharagrodsky, doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes. También es Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO, Argentina), licenciado y profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es docente investigador en la Universidad de Quilmes en la Licenciatura en Educación y en la Universidad Nacional de La Plata. Sus temas de investigación están vinculados con los estudios de género.