aumentar disminuir original
Universitarias

Charla taller sobre género y diversidad sexual

UNNOBA Diversa convoca a una charla/taller sobre género y diversidad sexual para el 17 de septiembre, a las 13, en el Salón de la Democracia Argentina (Junín), y para el 18 de septiembre, a las 13, en el Auditorio Atahualpa Yupanqui (Pergamino).

La actividad está dirigida a los no docentes y es organizada por UNNOBA Diversa, la Secretaría Académica, la Prosecretaría de Planeamiento y Coordinación Institucional de la Universidad y ATUNNOBA.

Esta charla taller inicial lleva por nombre “Una introducción a los estudios de género”: Se analizarán conceptos centrales sobre la temática: movimientos feministas, sistema sexo-género, igualdad, diferencia, poder, patriarcado, violencia de género, sexismo, homofobia, entre otros.

Desde Unnoba Diversa dijeron que la asistencia a la actividad es de carácter obligatoria. Las autoridades y responsables de áreas han sido notificadas.

La charla/taller estará a cargo de Pablo Scharagrodsky, doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes. También es Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO, Argentina), licenciado y profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es docente investigador en la Universidad de Quilmes en la Licenciatura en Educación y en la Universidad Nacional de La Plata. Sus temas de investigación están vinculados con los estudios de género.

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.