Extensión | Universitarias

Niños de Centros Comunitarios y Casitas del Saber visitarán la Universidad

Durante los días martes 24 y jueves 26 de julio, niños que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de la ciudad de Pergamino y participantes de la Casita del Saber del barrio Trincavelli participarán de distintas actividades en la Sede Pergamino de la Universidad, como parte de las iniciativas previstas durante las vacaciones de invierno.
Se trata de una acción que se articulará desde la Secretaría de Extensión y la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la UNNOBA, con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Educación.

Está previsto que el martes 24 de julio visiten la Universidad los alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitario de los barrios Otero, San José y Villa Alicia; y que el jueves lo hagan quienes asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario de José Hernández, 12 de Octubre y Casita del Saber del barrio Trincavelli.
Se trata de niños de entre 9 y 12 años que participarán de diversas actividades recreativas. Las visitas se concretarán por la mañana. En primer lugar, realizarán una recorrida por las instalaciones de la Universidad, que será guiada por referentes de la Subsecretaría de Bienestar Universitario, y luego compartirán actividades recreativas que estarán a cargo de los profesores de Educación Física del área de Deportes de la Universidad. Más tarde disfrutarán de proyecciones en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” y compartirán un almuerzo.

Esta iniciativa apunta a que los niños puedan tomar contacto con la Universidad y las distintas actividades que se realizan, al tiempo que compartir con sus pares una jornada recreativa en el marco de las iniciativas impulsadas para abrir las puertas de la UNNOBA a los chicos durante las vacaciones de invierno.