aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Ciclo de cine italiano

La Secretaría de Cultura de la UNNOBA, junto a la Asociación Descendientes de Emilia Romagna y la Fundación OSDE Filial Pergamino, llevará adelante un nuevo ciclo de cine italiano abierto a la comunidad.

Esta propuesta se desarrollará por tercer año consecutivo. En anteriores oportunidades se proyectaron filmes clásicos y contemporáneos de directores fundamentales para la historia del cine mundial y en esta ocasión las propuestas se centrarán en la comedia.

Las funciones, con entrada libre y gratuita, serán los jueves de agosto a las 18:30 en el auditorio de OSDE Filial Pergamino (9 de Julio 702, primer piso).

El cronograma de proyecciones es el siguiente: 2 de agosto: El cartero (Il Postino, 1994) de Massimo Troisi; 9 de agosto: Bienvenido al Sur (Benvenuti al Sud, 2010) de Luca Miniero; 16 de agosto: ¡Bienvenido Presidente! (Benvenuto Presidente!, 2013) de Riccardo Milani; 23 de agosto Viva la Libertad (Viva la libertà, 2013) de Roberto Andò; y 30 de agosto La gran Belleza (La grande bellezza, 2014) de Paolo Sorrentino.

Desde la Secretaría de Cultura de la UNNOBA invitaron a la comunidad a participar de esta propuesta que dará la posibilidad de disfrutar de proyecciones audiovisuales en un ámbito de encuentro con realizaciones de calidad que recrean lo mejor del género comedia del cine italiano. Destacaron la buena respuesta del público a las anteriores ediciones del ciclo promovido con OSDE y la Asociación de Emilia Romagna de Pergamino y auguraron el mismo éxito para esta iniciativa.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.