Posgrado | Universitarias

Comenzaron las actividades de la Maestría en Zoonosis

El viernes 12 de abril se puso en marcha el dictado de una nueva cohorte de la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis, una carrera que dicta la UNNOBA en el marco de un trabajo conjunto con el Servicio de Zoonosis del Hospital Muñiz y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” (INEVH).

Se trata de una carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y aquellos profesionales que deseen sumarse aún pueden inscribirse contactándose con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA.

La propuesta académica apunta a formar profesionales con capacidad teórica y destreza práctica para implementar medidas de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, tanto en niveles complejos de la salud pública como en el primer nivel de atención. Los creadores y primeros directores de esta carrera fueron el doctor Alfredo Seijo y la doctora Delia Enría.

La maestría propone un perfil de graduado que pueda aplicar en una tarea interdisciplinaria los conocimientos, interpretando e integrando ciclos epidemiológicos. Asimismo aspira a que pueda contribuir al sistema de salud para  la vigilancia y control de estas enfermedades e incorpore la prevención como piedra angular de su actividad profesional.

Requisitos

El período de inscripción aún está abierto, y para la admisión a la maestría se requerirá contar con un mínimo de tres años de graduación. Los aspirantes deberán presentar una nota de aval de una autoridad científica, académica o profesional. Se priorizarán aquellos profesionales que se desempeñen en áreas relacionadas de la salud pública, gubernamentales y privadas.

Para el ingreso todos los aspirantes deberán realizar una entrevista de admisión con los directores de la carrera. Los aspirantes extranjeros deberán acreditar dominio funcional del idioma castellano.

Duración

La carrera tiene una duración de 24 meses y se otorgará un (1) año para la presentación y defensa de tesis, con opción a prórroga de un (1) año más.

La modalidad de cursada será presencial con encuentros quincenales que se desarrollarán en la Sede Pergamino de la UNNOBA. Los ámbitos de práctica serán el Servicio de Zoonosis del Hospital de Infecciosas F.J. Muñiz y el
Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio  Maiztegui” (INEVH) de la ciudad de Pergamino.

Informes e inscripción

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre esta carrera o deseen inscribirse, deberán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA por correo electrónico a la dirección: posgrado@unnoba.edu.ar. Telefónicamente, las consultas podrán efectuarse a través de los siguientes números:
02477-409500 (interno 21201) – Pergamino | 0236-4407750 (interno 12502/12500) – Junín