aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Comenzó a dictarse el curso de ingreso para la Tecnicatura Ferroviaria

Comenzó en Bragado el curso de ingreso semipresencial de la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario de la UNNOBA.

El objetivo del curso, que finalizará el 24 de junio, es la preparación para los estudios universitarios. Se inició con dos asignaturas básicas (Física y Matemática) en formato de taller, para nivelar saberes previos.

Los docentes a cargo de las asignaturas son también investigadores de la UNNOBA: Alejandro Mateos del LEMEJ y Martín Montecelli, de la Escuela de Tecnología. Se desempeñan, además, como docentes en las carreras de ingeniería en sede Junín y Pergamino.

Se trata de una carrera de pregrado que otorga el título oficial de Técnico en Mantenimiento Ferroviario, con un plan de estudio de 28 materias obligatorias y 3 años de duración. Está destinada a todo egresado con título medio, secundario o polimodal y articulada con las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la UNNOBA.

La finalidad es formar técnicos preparados para asistir a los profesionales del área, con conocimientos y habilidades para el manejo de las herramientas técnico-operativas de la disciplina. Resulta pertinente su dictado, por la futura instalación de una empresa multinacional ferroviaria en Mechita. El número de inscriptos en Bragado es de 52 personas.

El objetivo de la tecnicatura es la formación de personas capacitadas para colaborar en la realización de toda clase de tareas de supervisión y operación de programas y acciones de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, y apoyatura en áreas conexas del rubro del transporte ferroviario, relacionadas con la gestión de la calidad, higiene y seguridad, laboratorios y/o talleres constructivos, de instrumentos, de armado, de instalación, de reparación y de servicios.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.