Escuela de Tecnología | Universitarias

Comenzó a dictarse el curso de ingreso para la Tecnicatura Ferroviaria

Comenzó en Bragado el curso de ingreso semipresencial de la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario de la UNNOBA.

El objetivo del curso, que finalizará el 24 de junio, es la preparación para los estudios universitarios. Se inició con dos asignaturas básicas (Física y Matemática) en formato de taller, para nivelar saberes previos.

Los docentes a cargo de las asignaturas son también investigadores de la UNNOBA: Alejandro Mateos del LEMEJ y Martín Montecelli, de la Escuela de Tecnología. Se desempeñan, además, como docentes en las carreras de ingeniería en sede Junín y Pergamino.

Se trata de una carrera de pregrado que otorga el título oficial de Técnico en Mantenimiento Ferroviario, con un plan de estudio de 28 materias obligatorias y 3 años de duración. Está destinada a todo egresado con título medio, secundario o polimodal y articulada con las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la UNNOBA.

La finalidad es formar técnicos preparados para asistir a los profesionales del área, con conocimientos y habilidades para el manejo de las herramientas técnico-operativas de la disciplina. Resulta pertinente su dictado, por la futura instalación de una empresa multinacional ferroviaria en Mechita. El número de inscriptos en Bragado es de 52 personas.

El objetivo de la tecnicatura es la formación de personas capacitadas para colaborar en la realización de toda clase de tareas de supervisión y operación de programas y acciones de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, y apoyatura en áreas conexas del rubro del transporte ferroviario, relacionadas con la gestión de la calidad, higiene y seguridad, laboratorios y/o talleres constructivos, de instrumentos, de armado, de instalación, de reparación y de servicios.