Comenzo el ciclo de cine italiano en Pergamino

El jueves 2 de agosto se inicio en el Auditorio OSDE de la ciudad de Pergamino el Ciclo de Cine Italiano organizado por la Secretaría de Cultura de la UNNOBA, junto a la Asociación Descendientes de Emilia Romagna y la Fundación OSDE Filial Pergamino.
El cronograma comenzó con la proyección de la película El cartero (Il Postino, 1994) dirigida por Michael Radfor, con la actuación de Philippe Noire, Massimo Troisiy María Grazia Cucinotta.
Analía Barrera, presidente de la Asociación Descendientes de Emilia Romagna, dio la bienvenida y agradeció la “permanente predisposición de la Secretaria de Cultura de la UNNOBA ante cada evento que proponemos. Hay mucha gente en la ciudad que le gusta el cine italiano y esta es una buena forma de disfrutarlo” También resalto el acompañamiento de la Fundación OSDE en este evento.

Juan García, coordinador de la Secretaría de Cultura de la UNNOBA, destacó la importancia de llevar adelante la actividad durante éste tiempo. “Es una alegría para nosotros compartir este ciclo por tercer año consecutivo. Este es un proyecto que nos gusta hacer con la Asociación, y año a año buscamos diferentes programas y propuestas” Por otro lado, invitó a la comunidad a participar de esta propuesta que da la posibilidad de disfrutar de proyecciones audiovisuales en un ámbito de encuentro con realizaciones de calidad que recrean lo mejor del género comedia del cine italiano.

El cronograma de proyecciones continúa el 9 de agosto con la película Bienvenido al Sur (Benvenuti al Sud, 2010) de Luca Miniero; 16 de agosto: ¡Bienvenido Presidente! (Benvenuto Presidente!, 2013) de RiccardoMilani; 23 de agosto Viva la Libertad (Viva la libertà, 2013)de Roberto Andò; y 30 de agosto La gran Belleza(La grande bellezza, 2014) de Paolo Sorrentino.
Las funciones son con entrada libre y gratuita a las 18:30 en el auditorio de OSDE Filial Pergamino (9 de Julio 702, primer piso)