Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Comenzó el Congreso de Derecho

Ante un auditorio completó comenzó en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín el XV Congreso Nacional de Derecho, que se desarrolla hasta el sábado 1 de septiembre.

El acto inaugural estuvo presidido por el rector, Guillermo Tamarit quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA y el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Mauricio Palma.

Palma expuso su orgullo y el de todos los organizadores de poder llevar adelante este congreso en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria. “Esto nos obliga a poner en valor sus postulados, bregando por más educación pública, gratuita, laica y de calidad”.
Por su parte, Sena explicó que se trata de un congreso donde todos los temas que se abordaran involucran cuestiones que impactan directamente con la realidad social actual. “Estamos viviendo en un contexto complicado y justamente requiere del debate de ideas para buscar soluciones en los distintos aspectos”.

El máximo referente de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas resaltó además la presencia de importantes figuras en el ámbito del Derecho. “Es un orgullo que se pueda debatir con estos maestros del derecho y representantes de las distintas disciplinas la realidad que hoy tenemos en nuestro país”.

El encargado de finalizar la apertura para dar comienzo a los paneles fue el Rector de esta alta casa de estudios quien se expresó sobre la importancia del debate en este Congreso e incitó a los participantes plantear importantes propuestas para enfrentar la conflictividad actual.
“Estos días estarán inundados de debates en torno al difícil momento que atraviesa la educación pública y el país y, en este sentido, recuerdo una frase de Hipólito Irigoyen, quien gobernó el año de la Reforma Universitaria, que decía que todo taller de forja parece un mundo que se derrumba. Por eso, espero que estos días que serán de muchos ruidos, y en medio de todo ese estruendo también salgan buenas propuestas para superar las dificultades”, reflexionó Tamarit.

El congreso ofrece un espacio para el trabajo multidisciplinario en el campo jurídico, convocando a investigadores, docentes, graduados, estudiantes y público en general, desde una pluralidad de perspectivas, abordando ejes tradicionales de la materia y planteando posicionamientos pertinentes en relación a las nuevas demandas de la sociedad. Este evento, organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad, se enmarca dentro de las acciones realizadas para conmemorar el Centenario de la Reforma Universitaria.

La actividad es En la aplicación UNNOBA Eventos se puede consultar el cronograma completo.