aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Inició el curso sobre Energías Renovables en Villegas

Desde el 2 de septiembre se comenzó a dictar el Curso de Capacitación en Energías Renovables, Instalaciones Eléctricas y Eficiencia Energética, impulsado por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de la ciudad de Villegas.

Este curso es dictado por el docente e investigador de la Universidad Mauricio Busso y se desarrollará durante 10 encuentros presenciales con una modalidad teórico-práctica. La actividad está destinada para que los asistentes aprendan sobre energías renovables, su uso, las diferentes tecnologías y sobre las fuentes de energía que se pueden aplicar en la zona del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Aprenderán también sobre instalaciones eléctricas domiciliarias y comerciales, lo cual será la base para el desarrollo de las energías solar fotovoltaica y eólica. Como complemento a las temáticas abordadas se aprenderá a realizar instalaciones eficientes y saber medir los consumos de energéticos.

“Se sabe que en la Argentina la mayor parte de la energía eléctrica es generada quemando combustibles fósiles. Esto implica contaminación atmosférica debido a los gases producidos en la combustión. Dentro de la República, la provincia de Buenos Aires es la de mayor consumo de energía y su producción a través de medios renovables es casi nula. General Villegas, ciudad de casi veinte mil habitantes, ubicada en el noroeste de la provincia y a 470 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, responde a los mismos lineamientos. El creciente aumento de nuevas tecnologías que posibilitan que los usuarios residenciales y comerciales puedan instalar sistemas para abastecerse de energía a través de fuentes renovables trae aparejadas”, definen en los fundamentos del curso.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.