aumentar disminuir original
Universitarias

I Encuentro del Instituto Académico de Desarrollo Humano

Con más de 500 inscriptos y con el lema “Desarrollo humano un camino a la integralidad” se desarrolla el I Encuentro del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH).

La apertura estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; Leandro Torsiglieri, director del IADH y de María Paula Chintio, presidente del comité organizador. Participan estudiantes y profesionales de universidades nacionales de todo el país.

«Este tipo de encuentro permite el enriquecimiento de los unos con los otros, a partir de las experiencias profesionales, de la generación de conocimiento como de la extensión y, ésto es lo que permite que de manera colectiva construyamos conocimiento que nos permita transmitir a la comunidad», subrayó Tavela.

Por su parte, Torsiglieri contó a través de un ejemplo la relación entre la investigación, la generación de conocimiento y la transferencia hacia la comunidad de este conocimiento.

Además sostuvo: “La Educación Integral de los Profesionales en el siglo XXI requiere entender la formación como un proceso continuo, abarcando tres ejes fundamentales: el educativo, el transdisciplinar y el intersectorial”.

En esta línea, el objetivo del encuentro es comprender la salud desde la integralidad, reuniendo todas las carreras que se desarrollan en el IADH.

Durante este encuentro se llevarán a cabo las I Jornadas de la Licenciatura en Educación Física, las I Jornadas de la licenciatura en Producción de Bioimágenes y el II Congreso de Enfermería.

Algunas de las conferencias que se presentarán son: “Integralidad en Salud”, “La discapacidad desde una perspectiva social: cuerpos en contexto y responsabilidad colectiva”, “Educación física kinesiología: controversias integralidad” y “Gestión de Enfermería en las Políticas Sanitarias”, entre otras.

Pueden acceder a los programas en la app UNNOBA Eventos.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.