I Encuentro del Instituto Académico de Desarrollo Humano

Con más de 500 inscriptos y con el lema “Desarrollo humano un camino a la integralidad” se desarrolla el I Encuentro del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH).

La apertura estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; Leandro Torsiglieri, director del IADH y de María Paula Chintio, presidente del comité organizador. Participan estudiantes y profesionales de universidades nacionales de todo el país.

«Este tipo de encuentro permite el enriquecimiento de los unos con los otros, a partir de las experiencias profesionales, de la generación de conocimiento como de la extensión y, ésto es lo que permite que de manera colectiva construyamos conocimiento que nos permita transmitir a la comunidad», subrayó Tavela.

Por su parte, Torsiglieri contó a través de un ejemplo la relación entre la investigación, la generación de conocimiento y la transferencia hacia la comunidad de este conocimiento.

Además sostuvo: “La Educación Integral de los Profesionales en el siglo XXI requiere entender la formación como un proceso continuo, abarcando tres ejes fundamentales: el educativo, el transdisciplinar y el intersectorial”.

En esta línea, el objetivo del encuentro es comprender la salud desde la integralidad, reuniendo todas las carreras que se desarrollan en el IADH.

Durante este encuentro se llevarán a cabo las I Jornadas de la Licenciatura en Educación Física, las I Jornadas de la licenciatura en Producción de Bioimágenes y el II Congreso de Enfermería.

Algunas de las conferencias que se presentarán son: “Integralidad en Salud”, “La discapacidad desde una perspectiva social: cuerpos en contexto y responsabilidad colectiva”, “Educación física kinesiología: controversias integralidad” y “Gestión de Enfermería en las Políticas Sanitarias”, entre otras.

Pueden acceder a los programas en la app UNNOBA Eventos.