aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Se realizó el Congreso de Maíz

 

Con más de ciento cincuenta acreditaciones, comenzó el XI Congreso Nacional de Maíz “Integrando Ciencia, Producción, Ambiente y Comunidad”, el cual se extiende hasta al viernes 24. Se trata de un encuentro técnico científico  donde intercambian experiencias profesionales pero abierto a la sociedad en general.

La apertura oficial se desarrolló a partir de las 19.30 y fue presidida por el rector, Guillermo Tamarit. El panel estuvo formado además por, el presidente del Comite Organizador del Congreso, Marcelo Ferrer; el intendente de la ciudad de Pergamino, Javier Martínez y la diputada provincial, Susana Lázzari.

Los encargados de abrir este congreso enfatizaron a la producción y el ambiente; las herramientas para la toma de decisiones y las nuevas tecnologías; la protección vegetal y a los innovadores esquemas sustentable como los puntos fuertes a trabajar durante esta semana.

Este congreso es organizado por la Universidad, a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) y la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA.

“Este congreso nos permite reunir a distintos sectores interesados en los mismos temas y que también tenemos desafíos comunes. Hemos tenido oportunidades que no supimos capitalizar como sociedad y de aquí en adelante cuando tengamos nuevos desafíos debemos aprovecharlos, por eso este tipo de espacios de debate son sumamente importantes para trabajar en conjunto y sacar provecho a las oportunidades”, expresó el rector, Guillermo Tamarit.

Y agregó: “Pese a que hemos logrado la meta de formar genetistas y agrónomos, no tenemos aún productos que se alineen a la altura de este desafío, por eso debemos a desarrollar proyectos estratégicos y no solo venimos a contar qué hacemos sino también qué podemos hacer por los demás”.

Además el Rector participó del panel Agenda para el futuro de la Bioeconomía, los Bionegocios y el Rol del Maíz en la Argentina, con la ponencia “Bioeconomía. Una mirada desde el sistema de ciencia y tecnología”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés dio la bienvenida y recalcó la importancia de que el congreso se realice en Pergamino y en el ámbito de la Universidad: “Este es un momento más en que Argentina demuestra la sinergia entre el sector público y privado, en un tema no menor como es el cultivo de maíz”.

“Es un hecho trascendental al unir la docencia y la formación de recursos humanos con la decisión política de instalar nuevamente el congreso en la ciudad y en la UNNOBA”, añadió Andrés.

El encuentro, que se realiza desde el año 1976, reúne a reconocidos expertos nacionales e internacionales que abordarán en ésta edición los siguientes ejes temáticos:
1. Ambiente y Producción
2. Nuevas tecnologías para el mejoramiento
3. Tecnologías emergentes para asistir a la toma de decisiones agronómicas
4. Protección Vegetal
5. El maíz en nuevos esquemas sustentables
6. Bioeconomía-Bionegocios.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.