aumentar disminuir original
Universitarias

Comenzó la Feria del Libro de Junín

Se realizó la apertura de la  XVº Feria del Libro de Junín, con la participación de la directora de Cultura de la UNNOBA, Laura Durán.

“Estamos muy contentos de acompañar al Municipio, socio estratégico de la UNNOBA”, dijo Durán en la apertura. “Si nos juntamos las cosas son más sencillas y podemos hacer actividades muy importantes. La lectura es fundamental y más para los chicos que van a llegar a nuestra Universidad”.

Adriana De Miguel, secretaria de Gobierno, expresó: “Este año contamos con el acompañamiento de la UNNOBA y es bueno trabajar juntos para llevar adelante este tipo de eventos”.

Guillermo Martínez fue el encargado de dar la conferencia inaugural, autor de los libros de cuentos Infierno grande y Una felicidad repulsiva. Además, Martínez ha escrito las novelas Acerca de Roderer, La mujer del maestro, Crímenes imperceptibles (traducida a 40 idiomas y llevada al cine por el director Alex de la Iglesia), La muerte lenta de Luciana B. (elegida en España entre los diez libros del año), y Yo también tuve una novia bisexual (todos publicados por Planeta).
En 2019 ganó el premio Nadal de España con la novela Los crímenes de Alicia (Destino). También escribió los libros de ensayos Borges y la matemática, La fórmula de la inmortalidad, Gödel (para todos), en colaboración con Gustavo Piñeiro, y La razón literaria (todos publicados en Seix Barral).
Obtuvo, entre otros, el premio del Fondo Nacional de las Artes, el premio Planeta 2003, el Premio Konex de novela, el Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez (2014), el Premio Milovan Vidakovic en Serbia (2016).


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.