Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

XI Congreso Nacional de Maíz

El martes 21 de agosto en la sede Pergamino de la UNNOBA comienza el XI Congreso Nacional de Maíz “Integrando Ciencia, Producción, Ambiente y Comunidad”, el cual se extiende hasta al viernes 24.

La apertura será a las 8.30 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, Monteagudo 2772.

La iniciativa es organizada por la Universidad, a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) y la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA.

El encuentro reunirá a reconocidos expertos nacionales e internacionales que abordarán los siguientes ejes temáticos:

1. Ambiente y Producción
  2. Nuevas tecnologías para el mejoramiento
  3. Tecnologías emergentes para asistir a la toma de decisiones agronómicas
  4. Protección Vegetal
  5. El maíz en nuevos esquemas sustentables
  6. Bioeconomía-Bionegocios.

Además, habrá talleres donde se profundizará la discusión de temas de interés actual y visitas a instituciones de la zona.

El ingeniero Marcelo Ferrer, presidente del Congreso de Maíz 2018, recalcó que el Congreso de Maíz “vuelve a la ciudad que lo engendró con ayuda del Gobierno de Pergamino y de la UNNOBA que aportará el auditorio Atahualpa Yupanqui para la realización del encuentro”.

La doctora Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA, por su parte, consideró como desafío “abarcar y dar respuesta a la temática del maíz en la región”.

“Desde la universidad nos sumaremos con docentes e investigadores dentro de las comisiones y esto invita a los estudiantes a participar y aprehender los conceptos, avances y desarrollos del cultivo”, refirió. Y continuó: “Es deseo de las instituciones involucradas cumplir con las expectativas de los investigadores, de los productores, de las compañías que presentan nuevos productos o que precisan de ellos para el desarrollo del cultivo”.

Quienes deseen conocer mayores precisiones sobre los alcances de este encuentro, podrán visitar la página web del Congreso: http://congresodemaiz.com.ar