Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Con nueva conformación, sesionó el consejo directivo de la ECANA

El 22 de marzo sesionó el consejo directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA). El encuentro fue presidido por la directora de la ECANA; doctora Virginia Pasquinelli, y participaron la secretaria Académica, doctora Mariana Bracco; y los consejeros del claustro docente, doctora Gabriela Fernández, Ing. Agr. M. Sc. Jorge Omar Scheneiter, doctor Mariano Merino, Ing. Agr. M. Sc. Marcelo Ferrer, licenciada Silvana Beatríz Balestrasse y licenciada Claudia Gabriela Caggiano. Por parte del claustro docente auxiliar asistió el consejero Ing. Agr. Leandro Fariña; y por el claustro estudiantil, Clara Rodríguez y María Paz Benítez.

En el inicio de la sesión se aprobó por unanimidad el acta de la sesión ordinaria del consejo directivo de diciembre de 2018 y de la sesión extraordinaria realizada en el mes de febrero de 2019.

Antes de la presentación de su informe, la doctora Virginia Pasquinelli pidió a los consejeros que se presentaran en virtud de que asumieron sus mandatos el pasado 12 de febrero. Luego de esto, la directora de la ECANA describió cuál será la dinámica de funcionamiento de la Escuela durante su gestión y abogó por una activa participación de los miembros del consejo directivo en los temas de agenda institucional. Asimismo describió actividades desarrolladas desde su asunción y trazó lineamientos sobre los ejes estratégicos de trabajo.

En el plano de los anuncios anticipó la participación de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales en diferentes actividades, entre ellas la Primera Reunión Anual de AUDEAS y la reunión del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de la Biología.

En otro tramo de su presentación se refirió a la participación que tendrá la ECANA en el Programa de Género que impulsa la Universidad y brindó un pormenorizado detalle sobre los avances en infraestructura.

En la continuidad de la sesión, la secretaria Académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco brindó un informe en el que actualizó distintos aspectos de temas académicos de la Escuela y destacó la realización de la Jornada de Orientación para los alumnos de la ECANA que se concretó tanto en Pergamino como Junín y en las que se informó a los ingresantes sobre aspectos académicos, perfil de las carreras y se propició un intercambio con graduados y estudiantes avanzados a efectos de que quienes están iniciando su carrera universitaria pudieran conocer experiencias.

Armado de comisiones

En la sesión se armaron las comisiones internas del consejo. Así se conformó la comisión de Asuntos Académicos; la comisión de Extensión Universitaria; y la comisión de Investigación, Desarrollo y Transferencia. Cada comisión quedó integrada por siete consejeros directivos, de los cuales cuatro representan al claustro docente, uno al claustro auxiliar docente y dos al claustro estudiantil.

Completando el orden del día, se trataron los distintos expedientes ingresados, algunos de los cuales fueron aprobados y otros pasaron a comisión para su análisis.