aumentar disminuir original
Cavila | Extensión | Universitarias

Conferencia sobre Filosofía Antigua

DSC07369Un catedrático de Filosofía Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid dictará en la UNNOBA la conferencia titulada: “Mito y Genealogía en el Pensamiento Antiguo”.

Se trata de José María Zamora Calvo que estará en Junín el viernes 10 de julio a las 20 en el Aula Magna de la UNNOBA (Roque Saenz Peña 456).

El doctor Zamora Calvo es Profesor Titular de Filosofía Antigua en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado entre otras obras “La génesis de lo múltiple. Materia y mundo sensible”, “La amistad en la filosofía antigua”, “Estudios de filosofía antigua”, “La muerte del hombre más justo”.

En la actualidad coordina el Grupo de investigación reconocido por la UAM “Influencias de las éticas griegas en la filosofía contemporánea”, y colabora con el Grupo de Investigación sobre “Geopolítica de la Historia” (GEOPOLHIS), dirigido por Félix Duque. Asimismo, en la UAM, es representante de Relaciones Internacionales del Departamento de Filosofía y Coordinador del Master universitario en “Filosofía de la historia: Democracia y orden mundial”.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión, desde el Programa de Extensión Cultural.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.