aumentar disminuir original
Universitarias

Conmemoración del Día del Árbol

En conmemoración al “Día del Árbol” el 29 de agosto, desde el área de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental, y en conjunto con la Secretaría General y el área de Infraestructura, se hizo entrega de un árbol en cada edificio y sede de la Universidad.

En conjunto se distribuyó una cantidad de material de compost orgánico realizado con los residuos recolectados en la sede de la Escuela de Tecnología, edificio “Eva Duarte de Perón”.

A su vez, los alumnos de la Escuela Secundaria de la UNNOBA plantaron el pino que les fue obsequiado: “¡Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos!”, dijeron entusiasmados.

Conmemoración “Día del Árbol”

Desde el área de Seguridad e Higiene afirmaron: “Este es un día especial para celebrar la importancia y el rol vital que tienen las especies arboladas en la vida de nuestro planeta, es fuente de vida indispensable y pulmón del ecosistema. Por eso en este día no hay mejor homenaje que plantar un árbol”.

En Argentina se celebra el 29 de agosto el día del árbol desde 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación lo estableciera gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió en el país la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó: “El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una Nación. Es necesario escribir sobre ella, ¡árboles!, ¡planten árboles!”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.