Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Convenio con la Fundación de la Escuela de Lechería

El rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit firmó un convenio marco con el presidente de la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL), Alfredo Gadara, para incentivar la vinculación para la investigación, la innovación, la prestación de servicios tecnológicos y la transferencia de conocimientos.

El acuerdo marco tendrá validez por dos años y podrá ser renovado con acuerdo expreso de las partes. Tanto el rector de la UNNOBA como el presidente de FUNESIL celebraron la posibilidad de establecer vínculos de trabajo compartidos en un campo que pueda resultar provechoso para el fortalecimiento de las capacidades en materia de investigación y transferencia.

El convenio se firmó el martes 11 de diciembre en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia”. El rector de la Universidad estuvo acompañado por la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés; el director del Campo Experimental de la UNNOBA, ingeniero Leandro Fariña; y la secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), doctora Mariana Bracco, quienes luego de la celebración del acuerdo compartieron una reunión de trabajo con referentes de FUNESIL para precisar algunos aspectos sobre la implementación del convenio y establecimiento de líneas de trabajo futuras.

FUNESIL es una entidad sin fines de lucro conformada por profesores de la Escuela Superior Integral de Lechería, empresarios del sector agropecuario, productores y profesionales. Fue creada en el año 1983 y en la actualidad tiene a su cargo la titularidad del servicio educativo en todos los niveles y todos los servicios tecnológicos, de capacitación y extensión que brinda al sector agroalimentario. El servicio de educación formal es oficial y de gestión privada. Brinda títulos oficiales que cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE).