Investigacion | Universitarias

Convocatoria a becas de entrenamiento para estudiantes universitarios

Hasta el 13 de julio estará abierta la convocatoria a becas para estudiantes universitarios que impulsa la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Se trata de las becas de entrenamiento BENTR19 que están dirigidas a alumnos de universidades nacionales o provinciales que funcionan en territorio bonaerense.
Podrán participar aquellos jóvenes nacidos después del 1° de abril de 1991 que se encuentren inscriptos en el último año de la carrera y tengan aprobadas, al momento de la presentación, como mínimo el 60 por ciento de las asignaturas que conforman el plan de estudios.
El objetivo de las becas de entrenamiento es posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.
El plazo de duración de las becas es de un año -entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020- y suponen una dedicación de 15 horas semanales.
Las solicitudes serán evaluadas por las Comisiones Asesoras Honorarias (CAH) de la CIC según la temática que corresponda al plan de trabajo del postulante.
Los criterios de evaluación incluyen: antecedentes del postulante (calificaciones, regularidad en los estudios, etc.); antecedentes del director; lugar de trabajo y plan de trabajo.
Las áreas consideradas prioritarias por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires son agua, energía, ambiente, producción y salud.

Desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA se informa que la documentación para participar de esta convocatoria podrá obtenerse a través de la página Web de la CIC: www.cic.gba.gob.ar y recuerda a los postulantes y directores que las postulaciones deberán ser elevadas a la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad previo a su presentación ante el organismo, requieran o no una gestión de firma desde la Secretaría. Los interesados en conocer mayores alcances respecto de esta convocatoria podrán escribir a la dirección de correo electrónico: investigacion@unnoba.edu.ar