Investigacion | Universitarias

Convocatoria a becas de iniciación temprana a la investigación

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia informa que hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria del Programa de Becas de Iniciación Temprana a la Investigación, iniciativa promovida por la UNNOBA para fomentar la inserción de estudiantes de grado en actividades de investigación y contribuir a la formación de becarios que se propongan la producción de conocimiento como una de las actividades prioritarias.
Podrán participar del concurso alumnos regulares de las distintas carreras de grado de la UNNOBA, que propongan su incorporación a alguno de los proyectos acreditados en el marco de la convocatoria 2017 del Programa de Promoción de la Investigación Científica de la UNNOBA, cuya nómina está disponible en el siguiente link: http://www.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2017/03/N%C3%B3mina-de-Proyectos-Acreditados-1.pdf

La duración de las becas será de diez meses corridos e implicarán una dedicación horaria de diez horas semanales.
El acceso a las becas será por evaluación de sus antecedentes y del plan de trabajo y se admitirá una única presentación por persona y por proyecto.
Los becarios que resulten seleccionados en el marco de esta convocatoria percibirán un estipendio mensual de $2.000.

Requisitos
Los aspirantes a las becas deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ser alumno regular de alguna de las carreras de grado de la UNNOBA. Tener aprobado al momento del cierre de la convocatoria al menos el 40% del plan de estudio de la carrera de grado por la que se presentan. -No superar al momento de cierre de la convocatoria los 28 años de edad. Tener un promedio igual o mayor al promedio histórico con aplazos en la UNNOBA de la carrera por la que se presenta. Presentar el aval del director del proyecto por el cual se postulan.

El plan de trabajo

Con respecto al plan de trabajo, el reglamento de la convocatoria establece que deberá formalizarse una presentación individual formulada para diez meses de duración, que deberá estar incluido dentro de un proyecto acreditado en el marco de la convocatoria 2017 del Programa de Promoción de la Investigación Científica de la UNNOBA.

Inscripción
Para formalizar su presentación, los alumnos deberán completar y acompañar todos los formularios y documentos respaldatorios correspondientes, a través de una presentación en cualquiera de las oficinas de Mesa de Entrada de la Universidad, hasta las 15:00 del 30 de noviembre. No se aceptarán presentaciones fuera de plazo y/o forma.

Evaluación y otorgamiento
La evaluación de las postulaciones estará coordinada por la SIDT, quien comunicará durante el mes de diciembre la nómina de presentaciones aprobadas y la elevará al Consejo Superior para su aprobación. Una vez emitida la resolución, los beneficiarios deberán tomar posesión de la beca dando cumplimiento a los requisitos que establezca la SIDT para dar comienzo a las actividades del plan de trabajo a partir de febrero del 2018.

Bases BITI2017
Reglamento BITI