Investigacion | Posgrado | Universitarias

Convocatoria a becas doctorales extraordinarias

Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) para el otorgamiento de becas doctorales extraordinarias.

Las bases, condiciones y documentación para poder participar de este concurso podrán consultarse a través del link: https://www.gba.gob.ar/cic/becas_doctorales

La CIC otorgará prioridad a los postulados que estén realizando sus tesis e investigaciones en áreas temáticas prioritarias vinculadas a los siguientes ejes temáticos: Agua, Energía, Ambiente y Producción.

El objetivo del Programa de Becas Doctorales Científico-Tecnológicas de la CIC es la formación de graduados universitarios en el desarrollo de aptitudes para la investigación científica y el desarrollo y la transferencia tecnológica orientada a satisfacer las necesidades de desarrollo provincial.

Las becas que se asignan en el marco de esta convocatoria están destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación científica y tecnológica, con vistas a obtener el grado de doctor.

Los beneficiarios deberán tener al momento de inicio de la beca menos de 35 años de edad. El solicitante deberá contar con un director de beca que acredite disponer de una formación adecuada para cumplir con esa responsabilidad y estar en condiciones de brindar al potencial becario un lugar de trabajo y los recursos que aseguren el desarrollo esperado del trabajo de investigación propuesto. Se aceptará un co-director únicamente en aquellos casos en que se justifique debidamente ante la CIC. Tanto el director como el co-director deberán ser miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC-CONICET) en cualquiera de sus categorías o bien el equivalente en cargo docente (Profesor Titular, Asociado o Adjunto) de universidades nacionales o provinciales.

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de la convocatoria, podrán consultar a través de las direcciones electrónicas: convocatoria.doctorales@cic.gba.gob.ar o tambien a investigacion@unnoba.edu.ar