Cuarta Sesión del Consejo Superior de la UNNOBA

El viernes 16 de agosto  sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA. El encuentro se desarrolló en Pergamino, en la Sala “Doctor Arturo Illia” y fue presidido por el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit.

Como parte del orden del día se aprobaron diversas iniciativas de interés institucional elevadas al Consejo Superior por las distintas áreas, entre ellas las secretarías Académica; de Legal y Técnica, de Extensión; Económico Financiera; y de Investigación, Desarrollo y Transferencia;la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; el Instituto de Posgrado y el Instituto de Investigación y Diseño.

Entre los expedientes tratados, se aprobó la modificación del Sistema Institucional de Educación a Distancia; que define un plan de desarrollo de cuatro años y la interacción con distintas áreas de la Universidad. Los consejeros aprobaron además la Declaración de Interés Universitario de la “Muestra Diseño UNNOBA 2019”, a realizarse en el mes de noviembre.

Durante la sesión, los consejeros aprobaron la solicitud presentada por la Secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, para llevar adelante la Convocatoria SPIN OFF 2019 para la presentación de proyectos de creación de empresas de base tecnológica (EBT) surgidas desde la Universidad. La misma está dirigida  a proyectos con potencial de convertirse en empresas basadas en el conocimiento y en los avances científico-tecnológicos, y tiene como finalidad identificar iniciativas empresariales e impulsar la generación de nuevas iniciativas susceptibles de ser insertadas en la región.  Dentro de la misma área se aprobó la participación de la UNNOBA en el Programa de Evaluación Institucional (PEI), que consiste en la actividad científica y tecnológica con el objetivo del mejoramiento continuo de las instituciones pertenecientes al Sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. También dicha Secretaría elevó las bases de la Convocatoria Especial para la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas 2019, en el marco del Programa de promoción Científica de la UNNOBA, expediente aprobado por unanimidad.

En otro punto del orden del día, se aprobó la solicitud de la Secretaría de Extensión Universitaria para la presentación de Proyectos de Extensión 2019, y el pedido de la Secretaría Académica para la implementación de la certificación del Suplemento al Título Universitario en las carreras de grado y pregrado. Dicha certificación propone a las instituciones universitarias que incorporen información que sirva de suplemento al título universitario.