Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Curso de formación de mediadores

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA fue autorizada para brindar a abogados el Curso Básico de Formación de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires y la capacitación continua anual a mediadores prejudiciales.

Para ser mediador habilitado es necesario ser abogado, acreditar tres años de ejercicio en dicha profesión, (con matrícula en Colegio de Abogados)  y acreditar el cumplimiento de las instancias de capacitación y evaluación ante el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.  Además, hay que inscribirse en el Registro Provincial de Mediadores. «Esta Resolución viene a habilitar a nuestra Escuela como entidad formadora para brindar los cursos”, expresó el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas Pablo Petraglia.

Nora Sacoski, docente a cargo de “Métodos alternativos de resolución”, consideró “de suma importancia la creación de este espacio académico destinado a la formación de profesionales que puedan generar un cambio y contribuir a la pacificación social.

«La Universidad está comprometida con la sociedad a la cual pertenece y tiene como misión, no solo impartir el servicio público de la educación, sino cumplir con otras funciones que van más allá del quehacer educativo.Los conflictos y desavenencias son aspectos inevitables y recurrentes de la vida, y la mayoría de las personas han desarrollado habilidades insuficientes para manejarlos», añadió Sacoski.

Desde la Escuela plantearon que el perfeccionamiento de las teorías y la tecnología en el área de resolución de conflictos permite la capacitación de abogados especializados en mediación para que auxilien a las personas que participan en una problemática y así aborden sus conflictos de una manera más productiva.

En ese sentido, consideraron que «los centros educativos constituyen espacios importantes para fomentar cambios sociales positivos y fomentar una cultura de tolerancia, de respeto a la diversidad y convivencia pacífica».

De esta manera, la UNNOBA amplía de esta manera su oferta académica, brindando a sus graduados la posibilidad de formarse como mediadores, promoviendo además un espacio para las prácticas de los estudiantes de la carrera de Abogacía y el desarrollo de la investigación en dicha área.