aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Posgrado | Universitarias

Curso de posgrado “Políticas de Justicia, Seguridad y conflictividad”

A partir del 5 de octubre se dictará el curso de posgrado “Políticas de Justicia, Seguridad y conflictividad social”, que se ofrecerá en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial, en el edificio Presidente Raúl R Alfonsín, Sarmiento 1169, Junín.

Ver programa completo

El curso apunta a generar nociones básicas de seguridad a partir del análisis de fenómenos sociales complejos, a fin de ser implementadas en la región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires para la formulación de políticas públicas. También tendrá como objetivo reconocer la estructura actual del Poder Judicial en el ámbito provincial y las diferencias de competencias con el ámbito nacional, así como a reconocer la importancia de las agencias de seguridad, con sus nuevas estructuras locales.

En el ámbito del curso se describirá la situación actual del acceso a la justicia con sus distintas variantes, se explorarán las distintas manifestaciones los conflictos sociales arraigados y nacientes en la región y se analizará la necesidad de la implementación de Observatorios de Seguridad, como organismos de ayuda académico-científicos en la detección cualitativa.

El docente a cargo es el profesor Marcelo Sena, actual director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Fechas del curso:  5, 6,19 y 20 de octubre en el horario de 17 a 22 los días viernes y de 8 a 13 los días sábados.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino. http://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/politicas-de-justicia-seguridad-y-conflictividad-social-2018/


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.