aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Curso de posgrado sobre neurociencia cognitiva

Está abierta la inscripción al curso de posgrado Neurociencia cognitiva: enseñanza- aprendizaje de las ciencias, destinado a psicopedagogos, profesores de disciplinas provenientes de las Ciencias Naturales, de Matemática y de Educación Especial.

El dictado estará a cargo de Marcela Torreblanca, doctora en Educación en Ciencias Experimentales, Magíster en Didáctica de las Ciencias, docente en Educación Superior y capacitadora en Biología, Neurociencia y TICs.

Torreblanca es además psicopedagoga y especialista en dificultades del aprendizaje.

El curso comienza el 10 de octubre. Constará de 46 horas (16 horas presenciales y 30 horas de actividades virtuales).

Habrá seis clases presenciales, en el horario de 17 a 20 el día 10/10 y de 17:30 a 20, los días 17, 24, 31 de octubre y  7 de noviembre.

Ver programa completo del curso

El curso apunta a brindar conocimientos sobre la epistemología e historia de la neurociencia, además de los nuevos enfoques cognitivos.También sobre neuroplasticidad como resultado de la interacción genética, entorno y aprendizaje. También contempla otros saberes teóricos como procesamiento de conceptos e imágenes desde distintos enfoques cognitivos, teorías del aprendizaje y de la neurociencia.

Tiene por meta brindar oportunidades para reflexionar y confrontar las teorías y explicaciones sobre la mente, el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, además de aportar bases teóricas que orienten en la construcción de estrategias cognitivas para la enseñanza de las ciencias.

Consultas e información

Por correo electrónico a cursosposgrado@unnoba.edu.ar

Teléfonos: 236-4407750 (interno 12500) – Sede Junín | 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.