Posgrado | Universitarias

Curso de posgrado sobre transición energética

Se realizará en sede Junín el curso de posgrado “Claves y herramientas para una Transición Energética exitosa”. Será del 18 al 21 de febrero, en el marco de las actividades que realizará la Escuela Internacional de Posgrado de la UNNOBA durante el mes de febrero de 2019.

El curso lo dictará Tommy Lindström, de la Agencia de Energía para sureste de Suecia. El país nórdico logró un 54% de energías renovables y apunta a un 100%. Se estudiará el caso para evaluar cómo realizar la transición. Esta actividad está dirigida a profesionales del ámbito público y privado interesados en temas de energía, ambiente y desarrollo sustentable.

Lindström es experto en energías renovables y transición energética. Como ingeniero con especialización de energias renovables, ha trabajado en varios proyectos europeos y fue director técnico en una empresa de energías renovables en España. Es parte del grupo internacional de la asociación Eco-Municipalidades de Suecia y participa en la colaboración con RAMCC en Argentina.

De acuerdo a lo que plantea el programa, Suecia logró tener 54 % de renovables y el país apuesta por ser 100% renovable para 2045. ¿Cómo fue su camino y qué desafíos tienen que enfrentar para llegar al 100 %? El objetivo del presente curso es, a través de la experiencia de Suecia, identificar las claves y herramientas necesarias para una transición exitosa.

El curso se dictará del 18 al 21 de febrero, de 16 a 20, en sede Junín. Se puede consultar el programa completo en este enlace .

Informes: por correo a posgrado@unnoba.edu.ar | cursosposgrado@unnoba.edu.ar