aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Posgrado | Universitarias

Curso sobre teoría y práctica en la selección genómica de plantas


Del 14 al 18 de agosto, de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 en la Sede Pergamino de la Universidad se dictará el curso de posgrado sobre Teoría y Práctica en la selección genómica de plantas.
El curso tendrá modalidad presencial y se aprobará con el 80 por ciento de la asistencia. El docente responsable será José Crossa y como docente colaborador participará Paulino Pérez Rodríguez. El curso está destinado a mejoradores de plantas y animales, genetistas, estadísticos y estudiantes universitarios de posgrado avanzado.
Será requisito para participar tener título universitario y tener conocimiento de genética cuantitativa y de estadística y tener un buen conocimiento de R y/o ASREML

Objetivos
Atendiendo a que la selección genómica ofrece al mejorador la oportunidad de acelerar la ganancia genética, el objetivo del curso es mostrar la teoría de la genética cuantitativa y estadística de la selección genómica y mostrar aplicaciones prácticas en maíz y en trigo. Asimismo, se propone enseñar el manejo de programas informáticos que facilitan el análisis de los datos genómicos.

Informes e inscripción
Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances del curso o deseen inscribirse podrán comunicarse al Instituto de Posgrado de la UNNOBA a través de la dirección electrónica: cursosposgrado@unnoba.edu.ar. Telefónicamente, a través del
2477-409500 (interno 21201), Pergamino ó 236-4407750 (interno 12502/500), Junín.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.