aumentar disminuir original
Universitarias

Los candidatos a intendente debatieron en la UNNOBA

  • Candidatos a intendente del Municipio de Junín debatieron sus propuestas en el Salón de la Democracia Argentina de la UNNOBA.

En el inicio de este encuentro, el rector Guillermo Tamarit fundamentó la realización del debate en el ámbito universitario: “Para la Universidad pública es una obligación promover este tipo de actividades”. Además, destacó  el trabajo de organizaciones de la sociedad civil en la reflexión sobre problemas sociales, las cuales devinieron en preguntas concretas ante los candidatos. “Creemos en la política como herramienta de mejora de la sociedad”, subrayó el doctor Tamarit.

Además, felicitó a los candidatos por el “coraje” de asumir el desafío de presentarse en una sociedad “cada vez más compleja” y, al mismo tiempo, el “coraje” por exhibir sus propuestas ante la sociedad.

El moderador del debate fue Marcelo Miró, director de Comunicación y docente de la UNNOBA.

Los cuatro candidatos a intendente que superaron la instancia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presentaron sus propuestas públicamente: Laura Battaglino (Frente de Izquierda Unidad), Mario Meoni (Frente de Todos), Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) y Diego Ruiz (Consenso Federal).

Promovieron esta instancia deliberativa distintas instituciones de Junín: Sociedad Comercio e Industria, Asociación de Productores Agropecuarios, Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste, Federación de Sociedades de Fomento, Red Emprender, Asociación de Ingenieros Agrónomos, Federación Agraria, Colegio de Martilleros, Sociedad Rural, Asociación de Arquitectos, Consorcio del Parque Industrial, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y CGT.

Estas instituciones establecieron once preguntas, correspondientes a siete ejes temáticos. De esta manera, los cuatro candidatos respondieron interrogantes referentes a Medioambiente, Urbanización y Obra Pública, Seguridad, Desarrollo Productivo, Seguridad Vial y Transporte Público, Desarrollo Social y Salud, y Educación.

Tanto el orden de participación de los candidatos como el de su ubicación en el estrado quedaron dispuestos a partir de un sorteo realizado previamente.

Fecha del debate: 9 de octubre. Lugar: Salón de la Democracia Argentina, predio Mr York, UNNOBA.

¿Querés revivir el debate? Miralo aquí


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.