Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Destacada participación en la Reunión Conjunta de Sociedades de Biociencias

Estudiantes y graduados de la licenciatura en Genética -que realizan sus trabajos de tesis en el CIBA y otros centros del país- participaron junto a investigadores de la UNNOBA de la Reunión Conjunta de Sociedades de Biociencias. El encuentro se realizó del 13 al 17 de noviembre en la sede del Palais Rouge, de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y fue el producto de la convergencia y esfuerzo de diez sociedades científicas de argentina que generaron un espacio interdisciplinar con el objetivo de ampliar sus horizontes científicos en el campo de las ciencias de la vida.
De la reunión participaron investigadores de trayectoria internacional, líderes de la actividad científica, jóvenes investigadores, docentes y estudiantes.

La delegación de la UNNOBA tuvo una destacada participación en este evento. Tanto graduados como investigadores y estudiantes presentaron sus trabajos científicos bajo la modalidad de posters o comunicaciones orales y compartieron con pares una rica instancia de intercambio. También tuvieron activa participación en la instancia de coordinación de sesiones de posters y premios.

Tanto para estudiantes y graduados la asistencia a esta Reunión Conjunta de Sociedades de Biociencias representó la posibilidad de compartir un ámbito académico con la comunidad científica nacional e internacional e interactuar no solo en los temas de investigación de cada disciplina, sino en la interfase que cada disciplina le otorga a las diversas áreas que integran las Ciencias de la Vida: la biología, la bioquímica, la biofísica, la medicina, la fisiología.
Así compartieron instancias en las que se abordaron los aspectos traslacionales a nivel clínico en diversas patologías que afectan a los seres humanos, animales y plantas.

El programa científico incluyó conferencias plenarias, disertaciones y simposios en simultáneo que cubrieron las cuestiones más sobresalientes de tópicos de interés para las distintas disciplinas científicas.
En el marco de la Reunión Conjunta de Sociedades de Biociencias se concretó la LXII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC); la LIII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica y Biología Molecular; la LXV Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Inmunologúa (SAI); Reunión de la Sociedad Argentina de Andrología (SAA); XLVI Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Biofísica (SAB); XIX Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Biología (SAB); XLIX Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Farmacología Experimental (SAFE); Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Hematología (SAH); y la XXIX Reunión de la Sociedad Argentina de Protozoología (SAP).
Los participantes de la UNNOBA fueron parte de la Reunión en su condición de integrantes de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, la Sociedad Argentina de Inmunología; la Sociedad Argentina de Biología y la Sociedad Argentina de Fisiología.