aumentar disminuir original
Universitarias

Acto por el Día Internacional de la Mujer en la UNNOBA

 

 

 

La Universidad realizó un acto con investigadoras, funcionarias, docentes y no docentes por el Día Internacional de la Mujer, en el que el rector Guillermo Tamarit llamó a “trabajar mucho y mejor” en la lucha de los derechos de género. “Si bien la visibilidad del tema es cada vez mayor, evidentemente no alcanza, porque en lo que va del año mataron 47 mujeres”, subrayó Tamarit.

El Rector recordó además que la UNNOBA tiene un carácter muy femenino pero explicó que “es por la capacidad de cada una de las personas, no tiene nada que ver con el género ni con una decisión premeditada, simplemente tenemos los mejores en cada lugar”.

“La Universidad cuenta con una excepcionalidad respecto de otras instituciones y empresas y es que no hay distinción de género; los salarios son equivalentes y hay un clima de respeto en el cual se desarrollan las tareas”, sostuvo la máxima autoridad de la UNNOBA.

Por su parte, la prosecretaria Académica Pilar Traverso expresó que hay muchas maneras de llevar adelante la lucha por los derechos de las mujeres. “Lo importante es que desde cualquier lugar pueda romper con las sistemáticas injusticias que existen en el mundo por la sola diferenciación de género”, agregó.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.