Investigacion | Universitarias

Docente de la UNNOBA distinguido en un Congreso Internacional

El trabajo del doctor Agustín Rolandelli, licenciado en Genética y docente de la UNNOBA fue distinguido con el premio al segundo mejor trabajo presentado bajo la modalidad de posters en el Congreso Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Ecología de Vectores realizado en la ciudad de Manaus, Amazonas, Brasil, desde el 20 al 24 de noviembre.
Rolandelli presentó parte de su trabajo postdoctoral realizado en el Centro de Bioinvestigaciones de la UNNOBA (CeBio) –UNNOBA- CIC- sobre el sistema inmune de vinchucas infectadas con parásitos: ”Chronic oral and/or systemic infection with Trypanosoma rangeli differentially impacts on the parasite load and the immune response of Rhodnius prolixus”. Este trabajo lo lleva adelante conjuntamente con Adeisa Nascimento, Leticia Silva, Rolando Rivera Pomar y Alessandra Guarneri.
Esta investigación está siendo realizada en colaboración con el laboratorio de la doctora Alessandra Guarneri (Fiocruz Minas, Belo Horizonte, Brasil).

Participación institucional
La presentación del poster se dio en el marco de la participación de docentes de la UNNOBA en el Primer Congreso Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Ecología de Vectores: “Prevención, control de vectores y eliminación de enfermedades desatendidas transmitidas por vectores en América Latina”.

En este contexto, las doctoras Silvina Goenaga y Christina McCarthy, docentes de la Universidad, expusieron en distintos simposios los avances de sus investigaciones respecto a la identificación y control de insecto vectores transmisores de enfermedades en Argentina.
La participación en el Congreso permitió a los docentes investigadores de la UNNOBA profundizar y actualizar sus conocimientos en la biología de vectores transmisores de enfermedades tropicales desatendidas, y forjar nuevos lazos con investigadores nacionales y extranjeros para establecer futuras colaboraciones.