Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

ECANA: consejo directivo y balance de gestión

En la última sesión del año 2018 del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA se abordaron diversos temas de interés académico e institucional y la directora de la Escuela, doctora Adriana Andrés realizó un balance de su gestión al frente de la ECANA. El encuentro contó con la presencia de la secretaria Académica de la Escuela, doctora Mariana Bracco; el colaborador de la carrera de Ingeniería Agronómica, ingeniero agrónomo MBA Carlos Sosa; y los consejeros del Claustro Docente: doctora Virginia Pasquinelli, doctor Guillermo Eyhérabide y MSc. Marcelo Ferrer. Por parte del Claustro Docente Auxiliar estuvo presente la consejera MSc. Erika Mroginski.
En el inicio de la sesión se aprobó por unanimidad el acta de la reunión anterior y la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales presentó un informe de gestión correspondiente a 2018.
La doctora Adriana Andrés también hizo una reseña de su gestión al frente de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales en el período 2015-2018. Así, destacó la evolución del número de graduados por carrera de la ECANA; las actividades realizadas, entre ellas 132 viajes de estudio, 51 comisiones de estudios UNNOBA- INTA, 31 movilidades de estudiantes y docentes, 2 encuentros de graduados de la carrera de licenciatura en Genética y uno de Ingeniería Agronómica. También hizo mención a los proyectos de investigación en que participan docentes, investigadores y estudiantes de la ECANA.
En lo que respecta a la vinculación institucional mencionó que se firmaron 36 convenios (28% con instituciones de carácter público y 72% con instituciones de carácter privado).
En la misma línea, mencionó la participación en congresos, talleres y simposios; y el crecimiento en infraestructura que se dio y se continúa dando en la Escuela. Por último hizo referencia a algunos puntos sobre los cuales se debe seguir trabajando y terminó su presentación agradeciendo el trabajo realizado y el acompañamiento de los consejeros.

Asunción de consejeros y elección

La próxima sesión del consejo directivo de la ECANA se desarrollará el 12 de febrero de 2019, oportunidad en la que asumirán los consejeros directivos electos y se realizará la elección del director de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

Brindis

Luego de la sesión se realizó un brindis con los consejeros y docentes de la Escuela. En este marco, la doctora Adriana Andrés agradeció a quienes la acompañan en la gestión, a los consejeros, docentes y no docentes; e invitó a todos a “continuar trabajando para consolidar institucionalmente a la Escuela y fortalecer las tareas diarias en el área académica, de investigación y extensión”.