aumentar disminuir original
Universitarias

Graduados de distintas carreras recibieron sus diplomas

Ante un auditorio colmado, más de 50 egresados de las distintas carreras de la UNNOBA recibieron sus diplomas en la última Colación de Grado Académico del año.

El acto fue presidido por el rector Guillermo Tamarit, que estuvo acompañado por la vicerrectora, Danya Tavela; el intendente de Junín, Pablo Petrecca; el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena y el director del Instituto Académico de Desarrollo Humano, Leandro Torsiglieri.

También estuvieron presentes otras autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes, familiares y público en general. Como parte de la ceremonia, que se enmarca en los festejos por el cumplimiento de los cien años de la Reforma Universitaria de 1918, actuó el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad interpretando el Himno Nacional Argentino.

El rector, se dirigió a los estudiantes y los invitó a seguir formando parte de la comunidad universitaria: “El compromiso ahora de ustedes como graduados es la pretensión del conocimiento constante; siempre fue así pero la actualidad tecnológica exige desafíos cotidianos”.

“La universidad pública es una construcción colectiva, que no sólo hacen los estudiantes y docentes sino también la sociedad en general. Nosotros tenemos el enorme compromiso de resolver los problemas de la sociedad y para eso debemos esforzarnos”, subrayó Tamarit quien además se explayó en la situación actual de la educación y habló de volver a poner en la escena central a los docentes. “El esfuerzo da recompensas y no se trata solo de ser profesionales sino de construir una sociedad más capaz. En este sentido, la sociedad tiene que plantearse volver a poner en la escena central a los docentes y nosotros como institución tenemos que ayudar a lograrlo”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.