El CIN aprobó su proyecto de presupuesto universitario 2020

El Rector y la Vicerrectora participaron del 82° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) donde se aprobó su propuesta de presupuesto universitario 2020. En base al incremento de la pauta salarial e inflacionaria previsto, el monto total solicitado asciende a doscientos cuarenta y ocho mil quinientos millones de pesos aproximadamente.

En esta oportunidad el plenario fue organizado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde la primera jornada se llevó a cabo en la sede Corrientes y la segunda se desarrolló en Resistencia, Chaco.La sesión fue inaugurada por la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y anfitriona del evento, Prof. María Delfina Veiravé: “Es importante que estos lugares y este trabajo muestren a la sociedad un sistema universitario fortalecido y unido en la defensa de la educación pública”, señaló al dar la bienvenida y reafirmar el compromiso del CIN con una universidad inclusiva, gratuita y laica.

También participó del plenario el gobernador de Chaco, Ing. Domingo Peppo, para celebrar la visita de las rectoras y los rectores a su provincia.”Quiero poner en valor la política universitaria en su rol de construcción de ciudadanía en forma diaria y cotidiana y en la relación del futuro con el presente para nuestro hermanos habitantes”, afirmó en su reflexión sobre el servicio de inclusión y extensionismo de la universidad pública argentina.

Los miembros de este Consejo aprobaron la firma de sendos convenios marco con la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Biblioteca Nacional “Doctor Mariano Moreno” de la República Argentina (BNMM).