El Coro de la UNNOBA actuará en la Parroquia del Hogar de Jesús

El domingo 9 de diciembre a las 20 horas en las instalaciones del Hogar de Jesús (Rocha y Santiago del Estero, Pergamino) el Coro de la UNNOBA se presentará junto a otras agrupaciones corales en un concierto promovido por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pergamino y un grupo de directores corales para celebrar el “Día Internacional del Canto Coral”.

La propuesta se encuadra en una serie de eventos musicales que comenzarán el viernes 7 y finalizarán el domingo 9 de diciembre. Los conciertos serán con entrada libre y gratuita y quienes asistan podrán apreciar la labor y crecimiento de los distintos coros que participarán.

Tres eventos
El viernes 7 de diciembre, en la Parroquia San Vicente, cantaran los coros de niños. De este evento participarán el Coro Municipal de Niños y Jóvenes dirigidos por Mariana y Natalia Ramallo y el Coro de Niños de Alfonzo bajo la dirección de Roberto Lanzillotta.
El sábado 8 de diciembre, en la sede de Abuelos Club, (Castelli y Azcuénaga), actuaran las agrupaciones de adultos mayores: Coral Mi Casa dirigido por Hugo Ramallo, el Coro de los Abuelos Club, dirigido por Fabiana Concilio; y el Coro Italiano dirigido por Diego Moran.
El domingo 9 de diciembre, en la Parroquia del Hogar de Jesús, (Rocha y Santiago del Estero), en tanto, se presentarán: el Coro Polifónico Municipal dirigido por Diego Moran, el Coro San Jose dirigido por Agustín Cartabia, el Coro Femenino dirigido por Hugo Ramallo, el Coro de Guerrico dirigido por Juan Carlos Migliaro, el Coro UNNOBA dirigido por José Luis Cuellas y Maria Auil, y el Coro de Mariano H. Alfonzo dirigido por Roberto Lanzillotta.
El marco del festejo

Cada año, el segundo domingo de diciembre ha sido designado como el “Día Internacional del Canto Coral” por la Federación de Coros y es tradición convocar a todas las agrupaciones del mundo a reunirse cantando en encuentros y festivales.
En esta oportunidad el festejo coincide con la conmemoración de un hito fundamental para la paz mundial: los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial, hecho que aconteció en noviembre de 1918. Por esta razón, los coros se suman con un gesto de paz, acorde al espíritu y la vida de estas agrupaciones en el mundo.