aumentar disminuir original
Universitarias

El ingreso a la secundaria será irrestricto y no se tomará examen


Pilar Traverso, prosecretaria Académica de la Universidad explicó en conferencia de prensa los aspectos pedagógicos y la modalidad de ingreso a la secundaria de la Universidad. Expuso que las características “esenciales” de la secundaria estarán dadas por la cantidad de días de clase, la doble jornada, la innovación curricular y la inclusión de estudiantes de todos los sectores y condiciones.
“Nuestro objetivo es lograr una experiencia que sea transferible a cualquier otra institución del sistema. Esta escuela va a tener una formación orientada en Ciencias Exactas y Naturales. Los estudiantes en diferentes formas y modos pasarán por distintas tutorías y talleres según las distintas necesidades y momentos que vayamos atravesando”, subrayó, entre otras cosas, la Prosecretaria Académica.
El diseño curricular está estructurado a través de proyectos que se abordarán a partir de las diferentes disciplinas.
En relación al ingreso especificó que será irrestricto y no se tomará examen. “Para 2018, se abrirán 2 secciones de 30 estudiantes y se ofrecerá una vacante por cada escuela primaria de gestión pública del distrito de Junín”, subrayó.
Los aspirantes podrán inscribirse en la escuela a la que pertenecen. En caso de haber más de un aspirante por escuela la vacante se sorteará entre los aspirantes de esa escuela. El resto de las vacantes se completará con inscripciones vía web (secundaria.unnoba.edu.ar) o o el edificio Anexo (Rivadavia y Newbery), oficina 24. Posteriormente se realizará un sorteo de carácter general ante escribano público.
El sorteo para el ciclo lectivo 2018 será el 5 de diciembre de 2017, a las 11, ante escribano público. La información de los ingresantes será publicada el 6 de diciembre.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.