Escuela de Tecnología | Universitarias

El Laboratorio de Mecánica visitó el INTI

El jueves 28 de diciembre docentes y estudiantes avanzados del Laboratorio de Mecánica recorrieron el predio y las instalaciones de INTI Mecánica ubicado en el Parque Tecnológico Miguelete, partido de San Martín.

De esta manera, a través del Laboratorio de Mecánica de la Escuela de Tecnología de UNNOBA, el acercamiento y la vinculación con el Centro de Investigación y Desarrollo en Mecánica sigue avanzando.

La visita se inició con una breva reunión con el director de INTI Mecánica, Jorge Schneebeli; el coordinador de la Unidad Técnica de Transportes, Ing. Martín Torreblanca; y la responsable del área de Comunicaciones, Sofía Cornell, quien luego acompañó a los docentes y estudiantes de UNNOBA durante el recorrido en los distintos laboratorios.

Las autoridades de INTI Mecánica demostraron buena predisposición en dar asesoramientos con respecto a las reparaciones de los equipamientos del Taller Ferroviario que se está realizando en el Laboratorio de Mecánica de UNNOBA. Además ambas partes mostraron intenciones de seguir estrechando este vínculo de intercambio y colaboración.

Luego de la reunión, los visitantes recorrieron la Unidad Técnica de Máquinas y Herramientas, el Laboratorio de Proyectos y Prototipos, el Laboratorio de Ensayos Mecánicos, el Laboratorio de Metalografía y Tratamientos Térmicos, la Unidad Técnica de Ensayos no destructivos y el Laboratorio de Soldadura. Durante los recorridos en las instalaciones mencionadas, los docentes y estudiantes de UNNOBA se encontraron con coordinadores, jefes de laboratorio e ingenieros de cada área específica. Además, todo el personal de INTI Mecánica brindó detalles de los proyectos en los que están trabajando y de sus capacidades en términos de instrumentos y equipamientos.

Los docentes y estudiantes de la UNNOBA manifestaron su satisfacción por la apertura de los profesionales del INTI Mecánica en brindar detalles técnicos sus trabajos diarios. A su vez, se manifestaron sorprendidos por la capacidad técnica que tiene el INTI Mecánica.