aumentar disminuir original
Universitarias

El rector, en una reunión de la Conferencia Regional de Educación Superior

 

El rector Guillermo Tamarit participó de una reunión de trabajo de la III Conferencia Regional de Educación Superior, en la que estuvieron también autoridades de otras Universidades, referentes académicos y representantes de sindicatos y organizaciones estudiantiles.

Fueron dos jornadas que se desarrollaron en distintas sedes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que tuvieron como tema principal la construcción del Plan de Acción CRES 2018-2028.

Esta reunión tuvo como propósito traducir los valores y principios de la declaración de junio de este año en acciones concretas que permitan resolver las principales problemáticas de la educación superior de América Latina y El Caribe.

El propósito de las jornadas fue la construcción de un plan de acción que sirviera como guía de trabajo para la comunidad educativa de la región. Para ello, los participantes trabajaron en comisiones de discusión alrededor de los ejes temáticos que estructuraron el evento internacional.

En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otras autoridades, Hugo Juri, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector anfitrión; Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; y Francisco Tamarit, coordinador de la III CRES.

Se trabajó los ejes en mesas de debate y se espera que para marzo del próximo año se presenten las conclusiones finales de esa tarea para alcanzar un documento final unificado que ponga en práctica las ideas de la declaración.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.