aumentar disminuir original
Universitarias

“El secundario de la UNNOBA es un edificio accesible y sustentable”

 

La obra de la escuela se construyó a partir de febrero de 2016 en los terrenos donde funcionaba el ex Hogar Obrero. Cuenta con 4.700 metros cuadrados, respetándose aspectos arquitectónicos del lugar y poniéndose en valor diferentes áreas. “La primer etapa arrancó con la torre que se encuentra en el predio declarada como Patrimonio Histórico, por lo que se trabajó en la puesta en valor de esa infraestructura”, contó Martín Chacón, director de Infraestructura.
Chacón especificó que el desarrollo del proyecto y su construcción se basó en los lineamientos educativos que persigue la Universidad.
Tendrá vestuarios, SUM , polideportivo, comedor y sitios de recreación, además de aulas, bibliotecas y sectores administrativos.
“Toda la obra estuvo signada a respetar y generar espacios seguros y accesibles entendiendo que tenemos que darle oportunidad y derecho a la educación a todas las personas por igual”, subrayó Chacón. Además dijo: “La construcción también siguió lineamientos de ahorro energético en búsqueda de la sustentabilidad que la UNNOBA intenta tener en todos los edificios”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.