aumentar disminuir original
Universitarias

El Universitario, premiado como mejor publicación educativa


07El Universitario
, periódico de la UNNOBA, recibió un premio por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en una ceremonia que se realizó el jueves 10 de septiembre en la sede central de esa institución, ubicada en la ciudad de La Plata.

Asistieron al evento medios de toda la provincia de Buenos Aires que fueron premiados por su trayectoria y labores en radio, televisión, gráfica o periodismo digital. El historiador Felipe Pigna también recibió una distinción como “comunicador bonaerense 2015”. El Universitario, por su parte, fue premiado como “mejor publicación educativa”.

Fue el rector Guillermo Tamarit quien recibió el galardón. Sus palabras de agradecimiento estuvieron dirigidas al Consejo Profesional, a los integrantes del  periódico que trabajan “día a día” en la tarea de difundir el conocimiento, a la comunidad universitaria que apoya y participa de la iniciativa y, muy especialmente, a los medios de la región del Noroeste bonaerense: “Quiero agradecer a la prensa local de Junín, Pergamino y zona de influencia que hace llegar a la comunidad el esfuerzo que hace la Universidad por difundir temas educativos. Fundamentalmente lo que hacen es apoyar el desarrollo de la Universidad.  Creo que tenemos una actividad complementaria: mientras ellos difunden la tarea de la Universidad y nos acercan a la comunidad, nosotros podemos seguir avanzando en temas más específicos”. “En definitiva este premio va para quienes lo hacen, para la comunidad universitaria y para la prensa local”, sintetizó.

El evento anual que realiza el Consejo se denomina “Premio Caduceo a Comunicadores y Medios de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires”. Este año fue la vigésimo cuarta edición.

Los premios está dirigidos a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad en el territorio bonaerense y se distingan por su labor en distintas áreas y localidades.

Ya se han entregado más de mil doscientos galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.

07Bchica

 El periódico de la UNNOBA
El Universitario se publica mensualmente y se distribuye en las sedes de la UNNOBA. Además llega a toda la región junto a los medios gráficos de las distintas localidades: Junín, Pergamino, Salto, Rojas, Arrecifes, Carlos Casares, Colón, Chacabuco, Nueve de Julio, Bragado, Lincoln, General Arenales, General Viamonte, Vedia.
Esta publicación nació en octubre de 2010 con el objetivo de ser un canal de comunicación de la Universidad y responder, mediante el saber universitario, a las problemáticas e intereses de la sociedad.

“Creemos que la Universidad, desde su saber acumulado, puede brindar respuestas a las problemáticas que atraviesan hombres y mujeres de hoy. También puede poner a disposición información útil para la vida cotidiana, la que ha sido el resultado de años de esfuerzo de numerosos científicos. El rol de los periodistas que componemos este medio es el de traducir y acercar esos conocimientos para la comunidad en general. Para ello, consultamos a quienes saben: nuestros docentes e investigadores”, versa en la página web del periódico eluniversitario.unnoba.edu.ar.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.