Taller «Fotografía y género»

La Secretaría de Cultura y el Programa UNNOBA Diversa invitan a participar del taller Fotografía y Género  que dictará Eleonora Ghioldi, creadora de la muestra Guerreras

Las clases se llevarán a cabo en la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo (Newbery 355, Junín) los días viernes 28 de junio (de 17 a 19)  y sábado 29 de junio (de 11 a 13). Los participantes podrán desarrollar proyectos personales, con la intención de generar un diálogo a través de la fotografía.

La propuesta intenta generar un punto de encuentro con diferentes herramientas para trabajar de manera colectiva y generar nuevas miradas a diversos temas. Algunos de los interrogantes que se plantean en las clases son: ¿A qué llamamos género en nuestra sociedad y cómo este concepto nos define como individuos? ¿Cuáles son los roles de masculinidad/femineidad y a qué responden? ¿Cuál es la relación entre estos roles con los mandatos construidos a través de la imagen en medios masivos?

Las clases están estructuradas con algunos textos de lectura, proyecciones y discusiones sobre el trabajo artístico de diferentes fotógrafos. Este taller está dirigido a todos aquellos que tengan inquietudes fotográficas y deseen reflexionar desarrollando proyectos visuales personales.

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa al correo electrónico: unnobadiversa@unnoba.edu.ar