Escuela de Tecnología | Universitarias

Encuentro de Graduados de la Escuela de Tecnología

“Nos parece importante generar estos espacios para interactuar y conocer cómo fue la inserción laboral en el ámbito profesional”, expresó Claudia Russo en el V Encuentro de Graduados de carreras de Informática e Ingeniería organizado por la Escuela de Tecnología.

En la actividad estuvieron Claudia Russo, directora de la Escuela de Tecnología; Mónica Sarobe, secretaria Académica; Oscar Spada, director del Departamento de Informática y Tecnología, junto a docentes y personal administrativo.

Claudia Russo expresó: “Para nosotros es muy importante mantener el vínculo con los graduados. Nos parece importante generar estos espacios para interactuar y conocer cómo fue la inserción laboral en el ámbito profesional, cómo resulta el perfil del egresado que tenemos en la Universidad, y así poder hacer una mejora continua de los planes de estudio. La opinión de todos los graduados mejora y enriquece la actividad universitaria”.

Al encuentro asistió Sebastián Flexas, primer graduado de la Licenciatura en Sistemas de la UNNOBA, quien actualmente trabaja en Techint y contó su experiencia y visión laboral. También estuvo Manuel Policastro, egresado de la UNNOBA quien habló en representación del área de Ingeniería.

Flexas rememoró con emoción su paso por la UNNOBA y reflexionó: “En Sistemas, cuando vas a trabajar, hay muchos que opinan, y algo que me gustó mucho es poder hacer las cosas como yo las estudié acá; dar pasos mediante la documentación, desarrollo, pruebas… Destaco haber podido hablar sobre los procesos de desarrollo en base a lo que aprendimos en la universidad”.

También se presentaron los datos de monitoreo de los egresados, información generada en el marco del Programa de Observatorio REDDES.