aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Sistemas Productivos Agropecuarios Sustentables


El próximo 13 de diciembre a las 18.30 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretará el quinto encuentro de la Cátedra Libres sobre Sistemas de Producción Agropecuarios Sustentables. Será el último encuentro del ciclo 2018 de esta iniciativa y en esta oportunidad el tema será la sustentabilidad en la comunidad, teniendo como elemento central el rol de las organizaciones y las propuestas que tienen previstas para tal fin.

 

El desarrollo sustentable es aquel que satisface las necesidades actuales sin poner en peligro las capacidades de las generaciones futuras para satisfacer las propias, procurando que no haya desequilibrios entre lo económico, lo social y lo ecológico-ambiental. La meta es equilibrar los satisfactores humanos a partir de un ambiente natural sano y una economía justa.

Para el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible (19 objetivos y 169 metas) establecidos de las Naciones Unidas en 2015, se prevé el involucramiento de los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas privadas y la ciudadanía.

Bajo estos lineamientos, en esta jornada expondrán su visión y propuestas las cuatro organizaciones responsables de la Cátedra Libre, junto con el Municipio de Pergamino y la Asamblea por la Vida, la Salud y el Ambiente.Los disertantes serán: por UNNOBA la licenciada Mariana Saénz, responsable de Posgrado; por INTA el Director de la EEA Pergamino, ingeniero agrónomo Jorge Scheneiter; por AIANBA su presidente, el ingeniero Luis Crosseti; por la Regional AAPRESID Pergamino-Colón, Diego Sánchez Granel.

En representación de la Municipalidad de Pergamino, en tanto, expondrá el secretario de Planificación y Modernización, Lucas Marino Aguirre; y por la Asamblea por la Vida, la Salud y el Ambiente, el licenciado Martín Toriggino.Posteriormente al espacio de preguntas y discusión sobre los temas presentados, se brindará una síntesis de lo realizado en 2018 y las perspectivas para continuar el año próximo.

La Cátedra Libre SPAS de la UNNOBA es una iniciativa que se ejecuta junto con el INTA, AAPRESID y AIANBA. Los interesados en conocer la información que se ha generado en el transcurso del año lo pueden hacer ingresando a https://catedralibrespas.blogspot.com El encuentro será abierto a la comunidad y para participar no se requiere inscripción previa.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.