aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Cátedra sobre Medio Ambiente, Sociedad y Soberanía Alimentaria


El 22 de noviembre a las 19 horas en la Sede Pergamino de la UNNOBA (Monteagudo 2772) se concretará un nuevo encuentro de la Cátedra Libre Medio Ambiente, Sociedad y Soberanía Alimentaria impulsada por la Asamblea por la Salud y el Ambiente de la Ciudad de Pergamino y dictada en la Universidad en el marco de la Secretaría de Extensión.
En la oportunidad se tratarán diversos temas a cargo de especialistas convocados. En primer término la temática será: Agroecología: pensar en el sistema, a cargo de Luis Jaquelin, ingeniero agrónomo, coordinador del módulo de Agroecología extensiva de Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Pergamino. Luego, el tema será Pastoreo Racional Voisin, y la exposición estará a cargo de Rodrigo Donnola, productor agropecuario en la zona de Arrecifes, con experiencia en producción de Pastoreo Racional Voisin. Miembro del Grupo Cambio Rural, campo sustentable de INTA.
En la continuidad de la jornada, el tema será “Plan de alimentación sana, segura y soberana” y se contará la experiencia de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Las disertaciones estarán a cargo de Enrique Elgue, ingeniero agrónomo, con especialización en agroecología; y Maximiliano Niseero, ingeniero agrónomo con especialización en agricultura orgánica, técnico apícola. Ambos son integrantes del equipo técnico del programa de alimentación sana, segura y soberana de Gualeguaychú.
Desde la organización de la Cátedra recordaron que se trata de una actividad abierta a la comunidad de la que se puede participar en forma libre y gratuita. Los interesados en confirmar asistencia al encuentro podrán contactarse a través del correo electrónico: mitoriggino@hotmail.com


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.